Justicia

Capturan 4 miembros de peligrosa banda de asaltantes

Agentes policiales de la Subdirección Regional Este de Investigación (Dicrim), con sede en la provincia La Romana, lograron desmantelar una estructura criminal dedicada a la comisión de robos y asaltos a mano armada contra comercios y camiones distribuidores de mercancías en la región Este del país.

Los detenidos son Joaquín Antonio Rodríguez Matos (a) Richar, de 32 años; Miguel Ángel de Aza Núñez, de 26; Jaime Leonel Ávila Peguero (a) Chimbilin, de 27; Lisselotte Bastardo Morla, de 23, y Carlos Ismael Nolasco Severino, de 31.

Tres miembros más de la banda, identificados solo con los apodos “Jeisel”, “Tan” y “Castillito”, se encuentran prófugos y se está tras su búsqueda.

La banda asaltaba a mano armada comercios y camiones distribuidores de mercancías en la región Este del país. Uno de sus últimos asaltos fue a un almacén de donde sustrajeron cuatro cajas registradoras.

Fruto del arduo trabajo de investigación, Rodríguez Matos (a) Richar fue detenido en la avenida Venezuela, en el municipio Santo Domingo Este, mientras transitaba en una jeepeta marca Honda CRV. En el interior del vehículo se encontró un cargador para pistola calibre 9mm, un bulto con RD$30,000 en efectivo, un celular, cinco relojes, cuatro pares de tenis y otros artículos presuntamente provenientes del robo.

“Richar” llevó a las autoridades a un área de la represa donde se habían lanzado cuatro abrigos, cinco pasamontañas, dos pares de guantes y una placa de plástico con el número A345678. Posteriormente, se trasladaron a la comunidad El Soco, provincia de San Pedro de Macorís, donde se localizaron las cuatro cajas registradoras robadas.

Un familiar de “Richar” entregó de manera voluntaria la pistola marca Browning calibre 380, con la numeración limada, la cual fue utilizada en el asalto.

Los detenidos admitieron su participación en el asalto al referido establecimiento comercial y serán puestos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público.

La desarticulación de esta banda criminal representa un golpe importante para la seguridad ciudadana en la región Este del país. Se espera que la captura de los prófugos y la recuperación de los bienes robados contribuyan a disuadir este tipo de actividades delictivas.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba