Nacionales

Gobierno dice que trabaja en ambicioso plan de reformas nunca antes visto en RD

Por Alberto Quezada/ El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, informó que el gobierno dominicano está trabajando en el diseño de una estrategia de comunicación para dar a conocer a la población el más amplio proceso de reforma  nunca antes visto en la República Dominicana.

Vocero de la Presidencia dijo que el programa en cual trabaja la actual administración  está conformado por unas 12 reformas y las mismas se tiene previsto sean pasadas en el próximo periodo gubernamental a los fines de construir la República Dominicana que todos queremos.

El director de comunicación  del  gobierno indicó que entre el paquete de reformas que se está trabajando  figuran,  las reformas constitucional, fiscal seguridad social, laboral, eléctrico y otras que están incluidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Esas declaraciones fueron ofrecidas por Homero Figueroa, al término de la reunión del Consejo de Gobierno que encabezo el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta  Raquel Peña y los funcionarios.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Consejo de Gobierno del Palacio Nacional, donde se abordaron temas relacionados al crecimiento de la economía dominicana, dengue y seguridad alimentaria, entre otros.

Economía

El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, aseguró que la economía dominicana tiene perspectiva muy positivas para el resto del 2024 y destacó un crecimiento continuo y positivo en del 5.0 %  en los dos últimos  meses.

“Si tomamos el último cuatrimestre podemos ver que ese crecimiento ya ha superado el 4% anualizado, lo cual envía un claro mensaje de que la economía dominicana tiene perspectiva muy positivas para el resto del 2024”, Figueroa.

Además, destacó que este crecimiento se ha logrado con una tasa de inflación controlada, cifras récord de ocupación laboral y un desarrollo favorable de la actividad externa, incluida la inversión extranjera.

 Dengue

El funcionario indicó que el ministro de Salud Pública ha mantenido una permanente política de prevención de la enfermedad, con la participación destacada de diversas instituciones, subrayando la importancia de concientizar a la población.

“Lo importante de esta jornada es de concientizar a la población de un tema de tanta importancia desde un punto de vista de salud”.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba