Nacionales

Ofrecen lista países hacia donde viajar sin visa con pasaporte dominicano

Santo Domingo.- Aunque el pasaporte dominicano aún ocupa el lugar número 69 del Henley Passport Index su posición en el ranking global de los más poderosos del mundo comienza a mejorar. Actualmente, el pasaporte dominicano puede ir a 72 países para viajar sin visa. Esto significa que existen 72 opciones de lugares a visitar, donde solo se necesita un pasaporte dominicano para entrar, claro está, exceptuando aquellos que tienen condiciones especiales.

A continuación, el listado de los países para viajar sin visa, a donde toda persona con pasaporte dominicano puede ir…

África: Angola, Botsuana, Burundi, Islas Cabo Verde, Archipiélago de las Comoras, Yibuti, Egipto, Guinea-Bissau, Madagascar, Malaui, Mauritania, Mauricio, Marruecos, Mozambique, Ruanda, Senegal, Seychelles,

Somalia, Tanzania, Gambia. Por disposición del gobierno de Gambia se puede ingresar sin visado por un periodo máximo de estadía de 90 días; Togo. La visa se puede obtener al momento de ingresar al territorio con un costo de 30.00 dólares; Zambia, Zimbabue. Se puede obtener visado a la llegada y/o E-visa para una estadía máxima de 30 días a un costo de 55.00 dólares.

América Latina sin visa con pasaporte dominicano: Bolivia, Brasil, Colombia. No se requiere visado por una estancia menor de 90 días y que puede ser extensible hasta 180 días, en los casos que determine la norma; Ecuador. Los dominicanos están exentos de visa por 90 días de permanencia, para realizar actividades turísticas, deporte, ciencia, arte o ejecutar actos de comercio que no impliquen importación simultánea de bienes; El Salvador.

Al ingresar a El Salvador se debe pagar una tarjeta de turista por un valor de 12.00, informa el ministerio dominicano en su web; Guyana, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú. Exentos de visa a partir del 1 de enero de 2017. Se retoma la vigencia del acuerdo bilateral suscrito entre ambos países el 22 octubre 1991.

Continente asiático: Bangladesh, Camboya, Corea del Sur. Los dominicanos pueden viajar sin visado por una estadía no más de 30 días. Si la estadía es de más de 30 días, necesitan visa y debe ser solicitada en el Consulado de Filipinas en Santo Domingo, señala el Ministerio; Hong Kong, Japón, Laos, Macao, Malasia, Maldivas. Visado a la llegada sin costo por un periodo máximo de 30 días; Nepal.

La Cancillería explica en su web que se puede obtener visado a la llegada al territorio con un costo de 30 dólares por 15 días; 50 dólares por 30 días; y 125 dólares por hasta 90 días; Singapur, Sri Lanka. Se puede obtener visado a la llegada y/o E-visa para una estadía máxima de 30 días, según el Ministerio de Relaciones Exteriores; Taiwán.

No requieren visa a partir del 12 de julio de 2017 para estadía máxima de 30 días. Para estadías superiores a 30 días, debe visitar la página web, escoger la opción de Visa general y completar el formulario; Tayikistán, Timor Oriental, Turquía. Los titulares de pasaportes ordinarios requieren visa, a través del sistema de visado electrónico en el portal web, con un costo de 20 dólares; Uzbekistán.

Región del Mar Caribe: Cuba, Granada, Montserrat, Trinidad y Tobago.

Europa sin visa con pasaporte dominicano: Georgia, Federación Rusa, Medio Oriente, Armenia, Irán, Israel. Requisitos: Carta de trabajo, pasaporte vigente mínimo 6 meses, reserva de hotel, itinerario de vuelo (ida y vuelta) y últimos tres estados de cuenta, son las condiciones que agrega el ministerio dominicano; Jordania, Líbano, exentos del trámite de visa en República Dominicana.

Las autoridades de migración del Líbano le estampan el permiso de permanencia por 90 días a su llegada al aeropuerto; Territorios Palestinos; Catar, Oceanía, Islas Cook, no requiere visado para fines de turismo y negocios con una estadía máxima de 31 días, aclara el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana en su apartado sobre condiciones de viaje en su página web; Micronesia, Niue, por disposición del gobierno de Niue por un periodo máximo de 30 días, dice la Cancillería en su web; Las islas Palaos, Samoa, Islas Salomón, Tuvalu.

¿Cómo inició el pasaporte dominicano el 2024?.- El pasaporte dominicano inició el 2024 con un ascenso de ocho puestos en el ranking de los pasaportes más poderosos Henley Passtor Index.

El pasaporte dominicano inició el 2024 en el puesto 70 del Henley Passport Index, con acceso sin visa a 72 países

Así, en el 2024, el pasaporte dominicano inicia en el puesto 70 del ranking, con acceso sin visa a 72 países. El ascenso representa una mayor amplitud de posibilidades de viaje sin visa para los dominicanos desde inicios del 2023, cuando estaba en el puesto 78 en términos de libertad de viaje, con acceso sin visa a 70 países.

Fuente: Página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba