Justicia

Arrestan hombre por incumplimiento de trabajo; recibió RD$30,000 de adelanto

Miembros policiales de la Dirección Central de Investigación Criminales (DICRIM) del municipio de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal, han apresado a un hombre buscado mediante orden de arresto por violación a la Ley 3143 sobre Trabajo Realizado y No Pagado.

El detenido, identificado como Fausto Enrique Castillo de la Cruz, tenía en su contra la orden judicial No. 0348-2023, emitida el 26 de junio de 2023.

Según el informe del caso, el 23 de febrero de 2022, Castillo de la Cruz fue contratado por una señora para la construcción de un carrito de comida rápida, recibiendo un adelanto de 30,000 pesos, con la promesa de que el resto del dinero le sería entregado una vez completado el trabajo.

Sin embargo, después de seis meses, Castillo de la Cruz no había cumplido con lo acordado, y la contratante no pudo comunicarse con él a pesar de múltiples intentos.

Tras llevar el caso ante la fiscalía de la provincia, Castillo de la Cruz se comprometió a devolver el dinero en varias cuotas. El 22 de noviembre de 2022, entregó solo 10,000 pesos, sin haber abonado el monto restante hasta la fecha.

La Policía Nacional reitera su compromiso de velar por el cumplimiento de las leyes y proteger a los ciudadanos de actos fraudulentos como este. El detenido ha sido puesto bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Fuente: elfarolatino

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba