Nacionales

Gobierno Exige Respuestas Rápidas y Eficientes a Solicitudes de Información por Parte de Instituciones

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, ha notificado a las instituciones del Gobierno central para que implementen procedimientos que aseguren respuestas rápidas y eficientes a las solicitudes de información. Esta medida busca reafirmar el compromiso del Gobierno con la transparencia y la eficiencia administrativa.

La solicitud del ministro Santos fue publicada en las redes sociales del Ministerio de la Presidencia (Minpre). En el mensaje, se destacó que esta acción sigue las instrucciones del presidente Luis Abinader, subrayando la obligación legal de cumplir con los plazos establecidos para la entrega de información, tal como dicta la Ley 200-04, que estipula un máximo de 15 días hábiles para responder a las solicitudes.

Esta notificación llega poco después de que el Ministerio de la Presidencia elaborara un memorándum exhortando a las instituciones públicas a adherirse a estos plazos. Según el ministro Santos, “cumplir con estos plazos es una obligación legal que reafirma el compromiso con la transparencia de este Gobierno”.

El presidente Luis Abinader también se ha pronunciado sobre este tema. Durante su reciente encuentro con la prensa denominado “LA Semanal”, reiteró la importancia de que los funcionarios entreguen la información solicitada de manera inmediata. Abinader enfatizó: “Nosotros lo hacemos, yo lo hago como presidente de la República. Ustedes me preguntan cada día y nosotros tratamos de informar inmediatamente.

Por lo tanto, se lo vamos a recordar y le vamos a dar seguimiento para que, en caso de que no se cumpla, tomaremos otras medidas”.

El Gobierno reafirma su compromiso con la transparencia y la eficiencia, asegurando que los ciudadanos recibirán la información que requieren en el menor tiempo posible.

Fuente: telenoticiero

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba