El Show del Mediodía celebra 56 aniversario con diez años de La Telerealidad
Más de siete mil casos han sido resueltos a través de la Fundación Cruz Jiminián, La Telerealidad
El Show del Mediodía es un referente de la costumbre dominicana. (Ilustración: Pedro Ramírez).
Por Adalgisa Corcino
Fuente: El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO. – El Show del Mediodía arribará este lunes a su 56 aniversario, siendo referente cultural y de calidad como una escuela de grandes talentos de la comunicación, del entretenimiento y la reunión meridiana de la familia dominicana, en el canal 9, Color Visión.
En sus inicios, El Show del Mediodía como toque de queda para acompañar el almuerzo, presentaba su cuacro de humor y comedia con figuras del arte como Cuquin Victoria, Roberto Salcedo, Felipe (Boruga) Polanco, Julio César (Pololo) Matías, Miltón Peláez.
Asimismo, una selecta pléyade de profesionales del microfóno como Yaqui Núñez del Risco, Zoila Luna y Yuli Carlos, quienes llevaron alegría y sana diversión a los hogares de la cultura criolla. “La Costumbre” como se le llamó por más de 40 años, sigue en el gusto popular y en la demanda de una teleaudiencia que, apuesta por la variedad, la información veraz y actualizada, y el contenido exquisito con sentido humano.
Yaqui Núñez del Risco considerado el pico de oro dominicano. Impregnó cultura con sabrosura. (END).
Desde 2014, llegó La Terealidad en un formato renovado bajo la creatividad y persistencia del acucioso Iván Ruiz, el teleproductor. Se hace acompañar de expertos e histriónicos comunicadores, analistas y generadores de contenidos que se hacen potables con las nuevas tecnologías y la versión de una televisión con fundamento en la cotidianidad.
Ha pasado una década y La Telerealidad pasó por múltiples cambios de escenografita, talentos, de guion y dirección, hasta la coordinación en piso y la producción diaria, dirigida por la capacidad y el ingenio de Ruiz, quien cumplió 50 años como un activo valioso de la televisión informativa y de entretenimiento.
“Este lunes 14 vamos a celebrar nuestro aniversario de 56 años del Show del Mediodía y diez años de La Telerealidad. Este es el formato que ha revolucionado la televisión. Vamos a estrenar escenografia completa hecha por Omar Martí al estilo de La Telerealidad, El Show del Mediodía”, detalló. Agregó que, además, se estrenará nueva línea gráfica y nuevos segmentos.
El teleproductor Iván Ruiz dio un giro creativo al Show del Mediodía. (END).
El polémico elenco que compone La Telerealidad son Iván Ruiz como teleconductor y productor general, la televoz, Gustavo Valera, y en el rol de tele: comentaristas, analistas y panelistas figuran en esta nueva temporada, Jaime Rincón, Graymer Méndez, La Shanty, Yvonne Ferrera, Rafael Ventura, Rusking Pimentel, Mariano Abreu, entre otros.
Un atractivo es el contacto con la audiencia y las comunidades a través del “Tunel de Conectividad” donde el telereportero estrella, Daniel Lajara, realiza entrevistas e investigación periodística con enfoque social y humano, pues, La Telerealidad es un puente entre los caminos rotos o sin paso, los que no tienen voz hacia los reclamos y solicitudes que promueve por medio de políticas sociales.
Los segmentos son llamativos para los televidentes quienes sintonizan vía el canal 9, Color Visión o por las redes sociales, especialmente, YouTube, con transmisión en vivo (streaming). A través de la internet, la diáspora conecta con La Telerealidad, y para Nueva York City (NYC) y, ahora, los Estados Unidos, desde la nueva señal de Radio Televisión Dominicana (RTVD) dirigida por Iván Ruiz.
La Telerealidad en defensa de los derechos del niño. (END-Camila Decena).
En su primera década, La Telerealidad ha logrado penetrar a lugares, lograr convenios y alianzas estratégicas, en ese sentido, su primera transmisión desde el Capitolio en Washington, las conexiones con los políticos, autoridades del Gobierno en la diáspora en USA y en Europa, y en cualquier recóndito donde la dominicanidad deba ser exaltada.
Cruz Jiminián en La Telerealidad
Bautizado como el “Ángel del pueblo” por Ruiz, el doctor Antonio Cruz (Antonito) Jiminián sin sospecharlo cedió a una alianza estratégica entre la magia de la televisión y los operativos de salud, la búsqueda de respuesta a los sectores carenciados y extenderle las manos a quienes sucumben ante el dolor, las enfermedades, la inopia y tantas desdichas propias de la vida diaria.
“Estaremos haciendo un en vivo en la Clínica de Cruz Jiminián porque esa es nuestra esencia. Nosotros hicimos un conteo y nunca puedo acordarme, pero, en diez años de La Telerealidad, hemos resueltos más de siete mil casos, porque no se contabiliza eso”, admitió.