Nacionales

Desde el 25 de octubre, el D.N comienza a realizar el retén de alcoholimetría.

Intrant), junto con la Dirección General de Seguridad para el Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), informaron sobre el comienzo de un programa piloto de retén de alcoholimetría en el Distrito Nacional.

Este plan de acción se iniciará el 25 de octubre y se realizará en un horario de 9:00 de la noche a 4:00 de la mañana, con la meta de disminuir los incidentes viales asociados al consumo de alcohol.

Mediante una declaración, las entidades señalaron que la operación incluye la formación de aproximadamente 40 agentes de la Digesett, quienes serán formados por un experto internacional en el manejo de los instrumentos Alco-Sensor VXL, Point of Arrest y Alco-Sensor FST, empleados para registrar los niveles de alcohol en la sangre.

En contraposición, Milton Morrison, el director ejecutivo del Intrant, señaló que el objetivo de la implementación de los alcoholímetros es evitar accidentes viales, con el fin de salvar vidas.

Como director de Digesett, General Francisco Osoria de la Cruz, expresó que el objetivo primordial es alcanzar resultados positivos y que formarán a sus mejores representantes para que sean útiles para la ciudadanía.

Fuente: elfarolatino

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba