Héctor Valdez Albizu es Reconocido por Global Finance como uno de los Mejores Líderes Financieros del Mundo
Washington, D.C. – El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, ha sido distinguido por la revista Global Finance como uno de los líderes financieros más destacados a nivel mundial. Valdez Albizu recibió una de las más altas calificaciones en el prestigioso Central Banker Report Card 2024, una evaluación que analiza el desempeño de los gobernadores de bancos centrales de los 100 principales países en América, Europa, Asia y África.
Esta es la segunda ocasión en que Valdez Albizu recibe este reconocimiento, habiendo sido galardonado previamente en 2017.
Ceremonia en Washington, D.C.
La distinción fue entregada el pasado 26 de octubre en una ceremonia celebrada en el National Press Club de Washington, D.C., en el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo Banco Mundial (GBM). El reconocimiento fue otorgado personalmente por Joseph Giarraputo, fundador y director editorial de Global Finance, quien destacó la labor de Valdez Albizu y de otros galardonados, incluyendo a Jerome H. Powell (Estados Unidos), Julio Velarde Flores (Perú) y Christine Lagarde (Unión Europea).
Durante la ceremonia, Giarraputo elogió a los premiados por su “batalla constante contra la inflación en los últimos años y sus resultados tangibles en el crecimiento económico, estabilidad de la moneda y manejo de los tipos de interés”.
Reconocimiento a la Excelencia Financiera
Global Finance señaló que las calificaciones anuales reflejan la capacidad de los líderes para superar a sus pares mediante estrategias innovadoras, creatividad y firmeza en sus decisiones. Esta publicación, fundada en 1987 y con una circulación en 193 países, es un referente en el sector financiero global, con aproximadamente 50,000 ejemplares distribuidos.
Este nuevo reconocimiento a Héctor Valdez Albizu destaca su liderazgo en la estabilidad económica de la República Dominicana y su compromiso con el crecimiento sostenible y la seguridad financiera del país.