Emprendizaje

¡Que tus alas no te pesen!

(Escuchar este audio)

El crecimiento profesional, económico o intelectual de las personas en ocasiones suele hacerle daño, pues muchos de ellos por esas razones miran a los demás con desdén, los maltratan, los humillan o los ignoran.

No es la primera vez que usted ve a uno de esos seres humanos, que por estar en la línea de mando, o simplemente en una escala educativa superior a los demás se sienten que son hijos de faraones y piensan que el mundo le debe brindar reverencia y distinción.
Es una pena que nuestras universidades no trabajen las denominadas habilidades blandas, donde los futuros profesionales empiecen aprender a liderar sus emociones y administrar las de los demás.
La tolerancia, adaptabilidad, empatía, entre otras habilidades, son herramientas emocionales, que entre muchas otras, les hacen mucha falta a los gerentes, las parejas, los socios, los proveedores, los empleados y los empleadores, los cuales ven tirado por la borda oportunidades, emprendimientos, empleos, negocios, los cuales les ha costado años alcanzar y que en términos de minutos, y en ocasiones segundos, se pierden por un pobre manejo emocional.

¿Cuando las alas del crecimiento te pesan? es cuando al avanzar no valoras a esos seres humanos que por alguna razón se han quedado atrás y simplemente los maltratas, obviando que el éxito es una escalera que en ocasiones debes volver a bajar y si los que te ayudaron a subirla no están, la caída puede ser estrepitosa.

Muchas personas no se preparan emocionalmente para el ascenso o el éxito, y cuando el suele llegar, en lugar de hacerles un bien se convierten en un problema, llegando al punto de perder desde familias, libertad o la misma vida.

Aprender administrar tus emociones y la de los demás es la mejor inversión que puedas hacer, pues está demostrado que las personas te compran por el envase pero te refieren, se quedan o fidelizan por tu contenido.

¿Que clase de contenidos tienes en tu vida? ¿Estás lleno de Gracia o lleno de dolor? ¿Pides o agradeces? ¿Tu vida solo es blanco y negro o tiene hermosos colores del arcoíris?

Mariano Abreu
Coach Personal y de Negocios
Consultor de Imagen Pública

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba