Opinión

Defensa de la familia Duncan asegura excusa legal de la provocación no tiene cabida en el caso

 

(Escuchar esta Noticia)

SANTO DOMINGO.- El abogado José Fernando Pérez Vólquez, parte de la defensa de la familia Taveras Duncan, sostuvo que los colegas que dicen que en la muerte del animador Manuel Duncan entra la excusa legal de la provocación tienen una visión errada porque ahí lo que realmente habría ocurrido es la supresión de vida humana destruida de forma voluntaria.

Indicó que, al igual que la Fiscalía del Distrito Nacional, han ponderado el suceso como un homicidio voluntario, porque el hecho de que el imputado Félix Alburquerque Comprés haya infligido una herida de bala al hoy occiso y luego acertado un segundo disparo, como se vería en el video que circula públicamente, desnaturaliza la excusa legal de la provocación.

“Si Juan agrede a Pedro y este en ese instante reacciona y le ocasiona un daño superior al que Juan le infirió, esa es una excusa legal de la provocación, pero si Pedro, después que le ha agredido se desplaza a cualquier espacio, busca cualquier instrumento, viene, no encuentra la persona y sigue buscando su víctima, ahí desaparece el tema de la excusa legal de la provocación”, expresó.

Pérez Vólquez fue entrevistado por los comunicadores Mariano Abreu y Edward Ramírez, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

Precisó que por el momento el hecho ha sido calificado por la Fiscalía y los actores civiles como homicidio voluntario y solicitan prisión preventiva para el imputado mientras se realizan investigaciones más profundas para determinar si el suceso fue en realidad un asesinato.

“La Fiscalía está haciendo investigaciones más profundas, igualmente Domingo Ramírez, Dori María Fermín y un servidor, para llegar a la conclusión de si nos quedamos con esa calificación, que la pena es 20 años, o si por el contrario en el evento ocurrieron otros actos concomitantes que se desplazan más allá del homicidio voluntario”, expresó.

También, dijo que el hecho de que en el expediente conste que el arma utilizada por el exvicealmirante Alburquerque Comprés no era la que tenía asignada es algo que agrava los eventos porque se trata de alguien que fue una autoridad importante de la República.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba