Editorial

¿Cuál corrupción?


(Escuchar este Artículo)

Mediante los meses avanzan, el Pepca, queriendo o sin querer, se ha ido encargando de contestar esta pregunta que tiempo atrás el ex mandatario Danilo Medina utilizara enfrentando a la prensa.

El más reciente caso de corrupción es el del ex Ministro de Hacienda, Donald Guerrero, al cual El Ministerio Público investiga por los “tipos penales preliminares” de asociación de malhechores, falsificación, estafa contra el Estado, sobornos, coalición de funcionarios y lavado de activos.

Funcionarios, empresas y empresarios se están investigando en un caso que abarca más de 200 personas, entre los cuales están los ex funcionarios: Emilio César Rivas Rodríguez, exdirector de Bienes Nacionales, Claudio Silver Peña, exdirector de Catastro Nacional, Luis Miguel Picirillo Mccabe, y Domingo Enrique Martínez Reyes, exmiembro del Consejo Estatal del Azúcar.
Igualmente, Simón Lizardo Mezquita, ex administrador del Banco de Reservas, Luis Baldemiro Reyes Santos, ex director general de presupuestos, Daniel Omar de Jesús Caamaño Santana, ex contralor general de la República, Princesa Alexandra García Medina y Aldo Antonio Gerbasi Fernández, de exmiembro de la dirección de Reconocimiento de Deuda Pública, entre otros funcionarios de instituciones públicas que se encuentran en subordinados al Ministerio de Hacienda.

Parecer ser que los imputados de los casos Pulpo, Medusa, Coral y Operación 13, involucrados en el desfalco y dilapidación de al menos 13,500 millones de pesos, van a tener pronta compañía de algunos de sus compañeros, que es probable nunca los fueron a visitar a las cárceles donde se encuentran recluidos, para que vean cuantas vueltas da el mundo.

Según el expediente se habla de más de 19 mil millones de pesos involucrados en este caso, el cual aún no se ha bautizado con un nombre exótico o endémico, lo que sí se evidencia que este caso superó el monto de los cuatro casos juntos, anteriormente mencionados, lo cual lo hace, hasta el momento, el caso de corrupción de mayor nivel en la República Dominicana.

Me parece querido ex presidente que desde el Ministerio Público han decidido contestarle su pregunta: ¿Cuál corrupción? , y me recuerda una frase de Yaqui Nuñez del Risco: Sin prisa pero sin pausas.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba