Editorial

Los cambios son buenos y traen lecciones

(Escuchar esta Noticia)

Recientemente el presidente Luis Abinader hizo cambios en algunos Ministerios e instituciones, algunos de ellos maquillados con renuncias por parte de los incumbentes.

Una de esas instituciones es la Superintendencia de Electricidad, la cual en los últimos meses se vio matizada por conflictos que acapararon titulares de periódicos y comentarios de cuestionamientos de los principales medios y comunicadores del país.

Cuestionamientos a su transparencia, a licitaciones y a incumplimientos de los pagos a las empresas distribuidores de energía que acogieron sus propias regulaciones y por si eso fuera poco un aumento salarial exagerado de sus principales funcionarios, fueron entre otros casos los que laceraron la reputación y la imagen pública de la SIE.

El presidente Abinader pone en los hombros del Lic. Andrés Emmanuel Astacio Polanco, el manejo de tan importante institución, la cual necesita recuperar su reputación, credibilidad y una mejoría en la percepción de su imagen pública, nombrándolo mediante Decreto número 429-22, como superintendente de Electricidad, en sustitución del renunciante Rafael Velazco.

Desde el 16 de agosto de 2020 hasta el momento de su designación como Superintendente de electricidad, Andrés Astacio se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de Edeeste, Edenorte y Edesur, designado mediante el Decreto 329-20.

Andrés Astacio es abogado con amplia experiencia en la practica de la asesoría de empresas, derecho constitucional, administrativo, civil, corporativo, litigación, regulación económica, defensa de la competencia, energía, penal, fiscal, Inmobiliario, Ambiental entre otras.

El perfil precedentemente expuesto y su experiencia como principal ejecutivo de las empresas de distribucion de electricidad de propiedad estatal de la República Dominicana, nos indica que la responsabilidad que el presidente Abinader ha puesto en sus hombros, junto a su equipo, puede mejorar de fecha y forma la mala reputación ganada por la SIE.

Desde Enfrentados News estaremos pendientes y esperanzados de que la gestión del Lic. Andrés Astacio haga una gestión digna que transforme el sector para bien de la nación y los entes que mueven ese importante motor de la economía nacional.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba