La Deriva equivocada del PRM en Montecristi

Por Daygorod Fabián Sánchez
Podría hablar de esto a nivel nacional, pero en esta ocasión me gustaría hacer énfasis en el PRM Provincial.
Cabe decir que fruto de que tengo publicidad estatal muchos piensan que no voy a decir lo que pienso, en verdad no seria yo si no digo lo que pienso de cada proceso.
Los que hoy dirigen el PRM, incluyendo a su presidente y reciente electo al mismo cargo no ha comprendido cómo y porqué ganó su elección, además tampoco entienden el comportamiento social dominicano y sus avances en materia política.
Eso significa que las victorias las asumen con arrogancia y sin análisis, olvidando que las victorias se deben estudiar más que las derrotas.
El PRM, Provincial, desde pasado el proceso del año 2020 jamás se ha reunido, jamás ha buscado solución a cada dificultad municipal que surge, como es natural en cada parcela política.
Eso ha provocado una cacería equivocada de dirigentes de otros partidos, que en nada colaboraron para la edificación del PRM y su victoria, llegando al grado de premiar esos foráneos más que los originales del cambio.
Además como el partido (PRM) no se reúne no existe una estrategia de defensa al gobierno de Luis Abinader, no hay norte a seguir para el crecimiento del partido moderno y no se vislumbra un plan para los problemas que vendrán (tengan por seguro que vendrán).
Personalmente entendía que lo mejor que lo podía pasar al PRM era que el Licenciado ERODIS DÍAZ asumiera la dirección de ese partido, cosa que se frustró debido a prácticas que entendíamos parte del pasado, como por ejemplo la compra de dirigentes.
En razón de que el PRM no tiene un plan institucional Provincial intuyo que en las elecciones Municipales venideras el PRM corre el peligro de perder mayoría de Alcaldías, otra vez por parte de la oposición.
La dirigencia provincial del PRM al pensar que con los Alcaldes (Transfugas) que han pasado a formar parte de ella ganan, se equivocan. Eso ha generado un malestar interno aún peor, pues el liderazgo original y sacrificado del partido moderno no tendrán oportunidad de competir (fruto de los señalamientos) y apuesto a que no se quedarán tranquilos.
En resumen creo que de continuar por el camino que va el PRM en Montecristi y por la dirección que ha tomado veremos resultados desastrosos en el nivel Municipal.