Nacionales

Minerd termina entrevistas para regularizar 4,400 docentes que laboran como técnicos

(Escuchar esta Noticia)

El Ministerio de Educación informó este sábado terminó las entrevistas para regularización del estatus de los docentes que trabajan como técnicos interinos en sus las 18 direcciones regionales y distritos 122.

Francisco D´Oleo, viceministro de Acreditación y Certificación Docente, dijo que hasta las 5:00 de la tarde de ayer fueron entrevistados 3,882 docentes de los 4,151 inscritos, para un 93.51 %.

A través de un comunicado, la institución informó que la plataforma sigue abierta para aquellos que no se han inscrito, además de que se le brinda atención en línea según cada caso.

El viceministro destacó el «alto nivel de organización, la transparencia y respeto a la institucionalidad observada durante el proceso de regularización«, situación que aseguró fue valorada por los docentes.

La regularización fue dispuesta por el ministro de Educación, Ángel Hernández, a través de la circular 0875, en la que también dispuso prohibir la designación, en cualquier categoría, de manera provisional, a personal docente en el Ministerio, conforme al artículo 16 del Reglamento del Estatuto del Docente y al numeral 5.2.1 del Pacto para la Reforma Educativa.

También se creó la Comisión de Evaluación que está integrada por el Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente, que la preside, un representante del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, de la Dirección de Orientación y Psicología, de la Dirección de Gestión Humana y de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.

 

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba