Opinión

El Pacto de los rencores

Por Daygorod Fabián Sánchez

Además de las vistas públicas de reuniones entre Danilo Medina e Hipólito Mejía, diferentes fuentes señalan que Leonel Fernández y Danilo Medina se han reunido recientemente en la ciudad de Santiago de los Caballeros, bajo el auspicio de Manuel Estrella.

La verdad es que no hay muchas diferentes entre el PLD y la Fuerza del Pueblo, pues quienes la conforman tiene el mismo origen y manifestación en el manejo de la cosa pública.

Tras la salida del PLD del poder quien peor lo ha pasado ha sido Danilo Medina, por la inmensa cantidad de acusaciones que le llueven y la sentencia ciudadana que recae sobre sus hombros. Independientemente de eso su gobierno no fue malo, pero sus actitudes llenas de resentimiento hacia Leonel Fernández cegaron su visión política hasta el grado de pensar que con el solo hecho de tener el gobierno bastaba para mantenerse en el poder.

La verdad es que una oposición desnuda rara vez vence al gobierno. Danilo sabe que sobre su historial recaen dos culpas: la derrota de PLD en el año 2000 y en el año 2020.

También sabe que de continuar con la tozudes, ambos partidos el PLD y la FP, continuaran en la oposición, cosa que su militancia no resistiría y gran parte migraría hacia el gobierno del PRM, en razón de su fascinación por estar adheridos al presupuesto nacional.

La causa de la desunión fue sacar al PLD del poder, por lo que sería ilógico pensar que Leonel buscaría como llevar ese partido al poder, a menos que él encabece la boleta presidencial. Pero así mismo piensa el PLD, que solo pacta si ellos encabezan la boleta.

En el caso de una posible alianza PRM – PLD más allá de los beneficios políticas, habría que ver si el pueblo digiera esa alianza, ya que el PRM llega al poder sobre la base del descrédito del PLD.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba