Política en RD

Oposición inaugura Central de Coaliciones Electorales

Distrito Nacional, Sto. Dgo. Los principales partidos de oposición PLD, FP y PRD, junto a un gran número de  partidos minoritarios, inauguraron la Central de Coaliciones Electorales.

La Central de Coaliciones Electorales es la plataforma que reúne a distintos partidos de la oposición, mayoritarios y minoritarios, para la construcción de las coaliciones y las alianzas de cara a las elecciones municipales y congresuales del 2024.

El evento contó con la presencia de Domingo Contreras, miembro del comité político del PLD; de Antonio Florian -Peñita-, secretario general de la Fuerza del Pueblo; Enrique Gil, Vicepresidente Nacional del Partido Revolucionario Dominicano -PRD- y Jose Frank Peña Guaba, miembro del consejo directivo y coordinador de la Central de Coaliciones, quienes realizaron el corte de cinta que dejó formalmente inaugurada la sede central.
Peña Guaba, reconocido armador y estratega político, recordó la necesidad de comenzar las conversaciones que conduzcan a la unidad de todos los partidos de la oposición para ganar las próximas elecciones en primer término a nivel municipal y congresual. También, explicó que la central de coaliciones está compuesta por la Coordinadora Electoral Opositora para las candidaturas uninominales, es decir, senadores, alcaldes y directores de distrito; Juntos Podemos, para las candidaturas plurinominales, o sea, diputados, regidores y vocales.
Igualmente, dijo que estará la Unidad Nacional de Organizaciones Políticas No reconocidas, con el propósito de incluir a la mayor cantidad de movimientos y agrupaciones políticas que serán parte formal del sistema, eventualmente.

Adelantó que en los próximos días iniciarán las conversaciones para comenzar a trabajar en las coincidencias de los partidos opositores para armar las candidaturas municipales y congresuales.

Al evento asistieron, también, el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano -PQDC-, el Partido Demócrata Institucional -PDI-, el Partido de Unidad Nacional -PUN-, el Partido Demócrata Popular -PDP-, el Partido Esperanza Democrática-PED-, el Movimiento Rebelde, el Frente Amplio, la V República, y diferentes organizaciones y movimientos no reconocidos.

La sede de la Central de Coaliciones Electorales se encuentra en la calle Dr. Báez esquina Luisa Ozema Pellerano, No. 10, sector Gazcue, a pocos metros del Palacio Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba