Nacionales

COE coordina acciones para reducir posibles daños del huracán Lee en el país

Se prevé que el fenómeno genere un deterioro significativo en el oleaje y en el viento, según la Onamet

Las 22 entidades que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se encuentran reunidas en la tarde de este viernes para coordinar acciones que reduzcan los daños que pudiera ocasionar en la República Dominicana el huracán Lee durante su paso por el Atlántico.

El organismo indicó que el encuentro se desarrolla por instrucciones del titular del COE, Juan Manuel Méndez.

Más temprano, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a los efectos indirectos asociados al desplazamiento por aguas del Atlántico del Huracán Lee.

La Onamet indicó que el fenómeno «generará un deterioro significativo en el oleaje y en el viento, además esta situación incluirá corrientes de resaca, rompientes de olas, y posible formación de mar de fondo».

El organismo añadió que se espera que estas condiciones se registren a partir de la madrugada del lunes 11 de septiembre, «alcanzando olas de una altura de 9 a 10 pies a lo largo de la costa».

Lee, que avanza este viernes sobre el Atlántico occidental como un huracán mayor, bajó a la categoría 4, pero continúa siendo un «poderoso» sistema que amenaza playas y zonas costeras en las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Según el último reporte del NHC, el huracán se encontraba aproximadamente 910 kilómetros al este de las Islas de Sotavento (un archipiélago de las Antillas Menores).

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba