Nacionales

Alcaldía de SDE se mantiene en sesión permanente ante vaguada

El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio y la vicealcaldesa, Ángela Henríquez se reunieron con el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta (CM-PMR), para poner en marcha las medidas preventivas por el paso de una vaguada que afecta al país.

“Estamos en sección permanente a través del Comité Municipal de Prevención Mitigación y Respuesta (CM-PMR), acudiendo a los sectores más vulnerables y dando respuestas en los puntos más críticos de la ciudad, para evitar inundaciones repentinas y eventualidades lamentables en la población”, manifestó Astacio.

Además, la vicealcaldesa Angela Henríquez, distribuyó una guía de trabajo para iniciar deinmediato en los puntos considerados vulnerables.

Durante la reunión el alcalde anunció que serán conformados cuatro corredores, encabezadas por varias comisiones mixtas integradas por el Ministerio de Obras Públicas, Defensa Civil, Policía Nacional, Digesset, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos, Salud Pública, Dirección Gestión Ambiental del ASDE, Federaciones Comunitarias.

También EDEESTE, Armada Dominicana, Fuerza Aérea, la Cruz Roja Dominicana, la Dirección Aseo Urbano del Ayuntamiento, Ingeniería y Obras del Ayuntamiento, los cuales estarán trabajando de manera permanente en labores preventivas para evitar inundaciones y daños a personas y bienes.

El predictor de la Onamet, Wagner Rivera, indicó que en las próximas 24 horas se esperan aguaceros de aproximadamente 60 milímetros.

Los organismos de defensa estarán realizandodescensos y monitoreos, a fin de prevenir y mitigar de manera oportuna cualquier situación de riesgo en esta demarcación.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba