Provinciales

Abinader inaugura varias obras en San Pedro de Macorís

El presidente Luis Abinader inauguró en San Pedro de Macorís varias obras que incluyen un liceo, un puente peatonal, un muro de protección, una fortaleza y el asfaltado de calles en diferentes sectores.

Estas obras buscan contribuir a mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la provincia del Este del país, aportando a la educación y a una mejor forma de vida.

Liceo profesor José Alfonso Cabral

La primera obra que inauguró el jefe de Estado en horas de la tarde fue el Liceo Profesor José Alfonso Cabral, el cual consta de 24 aulas y tiene una capacidad de 840 estudiantes.

El ministro de Educación, Ángel Hernández manifestó que en su gestión, el presidente Abinader ha trabajado en la calidad de la educación y las más amplias reformas de los últimos 40 años en el sector educativo.

Afirmó que con sus ejecutorias están sentadas las bases para una mejor educación en la República Dominicana.

Este plantel que está ubicado en el barrio Villa Maranata, beneficiará también a los sectores de Villa Progreso, Juan Pablo Duarte, Villa Proreso 1 y 2, Lindo, El Brisal, Loma del Cochero, Punta Garza y Titan, entre muchos otros.

Entrega 70 kilómetros de asfaltodo en SPM, la reconstrucción de un muro y la reparación del puente peatonal de la autovía del Coral

Más adelante, el mandatario encabezó la inauguración del asfaltado de 70 kilómetros de las principales calles de la provincia de San Pedro de Macorís. También fue entregada la reconstrucción de un muro y la reparación del puente peatonal de la Autovía del Coral.

Los sectores beneficiados fueron el Naime I, Naime II, Villa España, Barrio 24 de Abril, Barrio Blanco, urbanización Oriental, Villa México, las Calles del centro del Puerto, Placer Bonito en su primera etapa, Loma del Cochero, Barrio Lindo, San José de los Llanos, Los Transformadores, Barrio Blanco, Quisqueya y Ebenecer.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, expresó que el presidente Abinader está devolviendo a la sultana del Este lo que corresponde con las obras entregadas en su gestión de gobierno.

“Hoy el presidente Luis Abinader ha venido a saldar esa deuda histórica que han tenido los distintos gobiernos con una provincia que tanto ha aportado al desarrollo del país”, afirmó el funcionario.

Inauguración áreas Fortaleza General Pedro Santana

La última actividad del mandatario, fue la ceremonia de inauguración de las diferentes áreas de la Fortaleza General Pedro Santana, que es asiento de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Nacional en esta provincia.

El jefe de Estado fue recibido por los militares con los honores de estilo correspondiente su alta investidura.

Al pronunciar las palabras centrales, el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre expresó que con esta obra el presidente demuestra su visión estratégica de desarrollo a favor del Ejército Nacional y las condiciones de trabajo de los soldados.

Del mismo modo, Fernández Onofre agradeció también la transformación histórica que ha hecho a las Fuerzas Armadas el presidente Abinader, creando un Ejército Nacional más fuerte.

El objetivo de los trabajos para esta obra, fue ampliar las infraestructuras para albergar a más soldados y mejorar las condiciones del recinto.

Con los trabajos realizados se mejoraron las oficinas, comedores, baños, se realizó la impermeabilización de los techos, y nuevos pisos en algunas áreas. Además, se instalaron nuevos frigoríficos, se trabajo en la cocina, área de comunicación y habitaciones.

Acompañaron al presidente Abinader, el ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; la gobernadora, Yovani Agustina Núñez; la senadora electa, Aracelis Villanueva; el alcalde del municipio de San Pedro de Macorís, Raymundo Ortíz; monseñor Santiago Rodríguez de la Arquidiócesis de San Pedro de Macorís y los diputados de la provincia, Lila Alburquerque, Luis Gómez Benzon y Calixta Paula.

Fuente: N

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba